Su carne se considera un manjar ya que es exquisita; se conoce como "7 carnes" pues se asemeja a la de pollo, conejo y cerdo. Se suele deshuesar el Cuzuco y preparar la carne dentro del caparazón para consumirla asada, frita o guisada. Después de freír, el caparazón se mastica de manera semejante al chicharrón.
Aquí vemos a Atuk y a su hermano Grot cazando un Cuzuco hace 10,000 años :D |
Procedimiento:
Este platillo exótico de El Salvador debe marinarse 24 horas antes con cebolla, sal, vinagre y jugo de limón.
Al día siguiente, se cuece la carne en agua con ajo, chile verde y sal cuidando que no quede mucha agua del caldo y que la carne quede muy suave. Saque el cuzuco de la olla y desmenúcelo, luego se sofríe con cebolla y tomates. Luego agregarle el caldo de la cocción y espere unos 10 minutos y ...
Bon Appetit !!
PD: Este es un cuentito popular llamado "El Perro Cazador de Cuzucos"
4 - GARROBO FRITO
Los estudiosos de la materia (garrobólogos) dicen que la carne de garrobo es un alimento energizante natural y que tiene efectos curativos contra el cancer pero su principal atributo es el de ser rico en propiedades afrodisíacas y es conocido como la "viagra natural".
Sazonar el garrobo ya cocido con la salda inglesa, el ajo y la sal. Sofreírlo en aceite bien caliente de forma que lo cubra, hasta que esté dorado. Aparte, sazona los aros de cebolla con salsa inglesa y la sal y freírla en el mismo aceite donde se doró el garrobo. (Marroquín, 2005).
A disfrutar !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario